Durante el acto del martes 10 de setiembre, con motivo de designar el día 19 de abril como el “Día de Lucha contra la Discriminación y Delitos de Odio” en el marco del 70º Aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia, la Lic. Sara Winkowski Vicepresidenta del Congreso Judío Mundial pronunció un discurso.
Entre sus declaraciones expresó:
“No cabe duda que la discriminación ya sea racial, étnica, religiosa, homofóbica u otra, no solo impide el desarrollo de millones de personas en el mundo, destruye vidas y comunidades por medio de sus diversas manifestaciones, sino que atenta contra los principios fundamentales de igualdad y derechos humanos”.
“La historia ha demostrado repetidas veces que cuando se permite que la discriminación, el racismo y la intolerancia echen raíces en la sociedad, se destruyen sus propios fundamentos y los daños afectan a generaciones”.
“En esta época en la que cada vez hay más interacción entre personas de orígenes diferentes, y en un contexto de intensificación de la conciencia política y de activismo de la sociedad civil las estrategias comunes ganan en eficacia cuando se ven ancladas en la protección y la promoción de los derechos humanos universales sin ningún tipo de discriminación”.
“Tenemos que aprender que yo soy como soy, y tú eres como eres, debemos construir un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú”.1. Lic. Sara Winkowski Vicepresidenta del Congreso Judío Mundial
2. Director del Congreso Judío Latinoamericano, el Sr. Claudio Epelman, Diputado Germán Cardozo, el Presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Ing. Roberto Cyjón y Vicepresidenta de Congreso Judío Mundial Lic. Sara Winkowski
Lic. Sara Winkowski: no cabe duda que la discriminación destruye vidas y comunidades
12/Sep/2013